Pinturas Barrero

Pintura en general

Decapado y soluciones para GRANULITE

Posted by Pintor Lloret On agosto - 19 - 2011

Hace ya bastantes años se nos presento una solución que decían era definitiva para las fachadas, además era un revestimiento continuo y decorativo, este revestimiento se llamaba Granulite, todo eran ventajas pero… el tiempo no pasa en balde y hemos ido viendo que la vida estimada de estas fachadas a sido de unos 20 años y a partir de aquí, hemos empezado a ver diferentes problemas y patologías.

La intervención en una fachada revestida con Granulite puede representar que los criterios, en función del estado del paramento, sean muy diversos.

A partir de una diagnosis esmerada, resultado de un correcto estudio de la fachada, la decisión puede guardar relación con los parámetros siguientes:

a. La fachada presenta pequeños ahuecados y algún desprendimiento; pequeños defectos localizados.

Es preciso valorar si el revestimiento mantiene una continuidad total a la fachada, o bien queda cortado en cada planta por un elemento de piedra artificial o cualquier otro recurso similar.

En este último caso se puede contemplar la posibilidad de rehacer paños enteros cortados por la junta de la misma fachada con los posibles problemas de cambio de tonalidad en el soporte.

b. La fachada sufre importantes desprendimientos y/o ahuecados.

Es preciso valorar las siguientes posibilidades:

1. Valorar la posibilidad de arrancar todo el revestimiento y rehacerlo.

Decapar y sanear los paramentos de Granulite y rehacer el revestimiento con un sistema antifisuras completo, estos sistemas son totalmente transpirables, impermeables y muy durables en el tiempo. Sistema compuesto por:

Aplicación de un mortero reparador con malla embebida, capa de fondo y acabado con revoco con una alta permeabilidad al vapor de agua, resistente a clima adverso y repelente al agua, a algas y hongos, además tiene alta estabilidad de color, flexible y mecánicamente resistente.

2. Valorar la posibilidad de crear un Sistema de Aislamiento Térmico por el exterior también llamado sistema SATE, últimamente se esta haciendo mucho hincapié sobre este tipo de sistemas, por el ahorro energético importante y por la rápida recuperación de la inversión, además de estar tipificado en el nuevo código de la edificación del 2010.

Este sistema originario de Alemania y que tuvo su nacimiento después de la segunda guerra mundial como sistema de rehabilitación incluyendo aislamiento, ya se está aplicando en España y en toda Europa desde hace años.

Comentaros que nuestra empresa esta preparada para la solución de este tipo de fachadas, ya sea creando un sistema SATE o decapando totalmente el soporte y aplicando un revestimiento elástico.

Aquí te mostramos un par de fotos con los típicos problemas del Granulite

 

 

Hay Que Ser Sociable, Comparte!!!

Escribe un comentario