Las casas de madera son muy atractivas y confortables, eso no se puede negar. Sin embargo, conllevan consigo una serie de tratamientos previos y posteriores para evitar que la estructura se deteriore. Afortunadamente, hoy en dia la madera, antes de comercializarse, es sometida a una serie de tratamientos de hacen que esta pueda permanecer prácticamente intacta con el paso de los años.

Según la Asociación de Fabricantes y Constructores de Casas de Madera de España (AFCCM), con un solo tratamiento en la vida es suficiente:

  • La tecnología actual permite secar y tratar la madera en origen para que, una vez instalada, conserve las prestaciones necesarias para que no se produzcan movimientos de la madera ni ataques de hongos o xilófagos.

Lo que sí hay que hacer es llevar a cabo un proceso de re-decoración exterior, que consiste en aplicar un lasur cada 3 ó 4 años.

foto lasur.jpg

Tenemos lasures disponibles en nuestra tienda en varios colores, así como un servicio de presupuesto express, para aplicarlo por nuestros profesionales y así tener siempre perfecta la madera. Veremos que ésta nunca pierde su color original a pesar del paso del tiempo.

En cuanto al tratamiento de la zona interior, también hay que aplicar lasures a poro abierto, así como también barnices al agua, poliuretanos o esmaltes, Para que os hagáis una idea, por cada 10 metros cuadrados de madera necesitareis un litro de lasur. Gracias a este tratamiento, la madera no sufrirá tanto con la humedad que se suele instalar en el material. Así, de paso, evitaremos la proliferación de hongos, moho y bacterias.

2 comentarios de “Mantenimiento para una casa de madera

  1. JOSE MARIA RUIZ dice:

    Hola, quisiera por favor me hiciérais un presupuesto aproximado para una casa de madera. Fabricante casa natura. La casa es de 62 m2.
    De fábrica viene el exterior con :Producto al agua de poro abierto con fungicido y filtro UV. Terminación mate.

    Muchísimas gracias

  2. Pintor Lloret dice:

    Buenas Jose Maria, hemos visitado la web de casanatura y nos gustaría saber si es posible, el modelo de casa para hacernos una idea de la construcción y también importarte, saber donde esta ubicada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now